{"multiple":false,"video":{"key":"ygC7nqK8X5c","duration":"00:14:08","type":"video","download":""}}

Este martes se anunció la renuncia de Jaime Veas, quien ocupaba el cargo de director en los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) de Atacama y Colchagua, tras la solicitud de renuncia voluntaria por parte del presidente Gabriel Boric. En su reemplazo, se designó a Rodrigo Egaña como nuevo director interino para la Dirección de Educación Pública.

Adriana Delpiano, exministra de Educación, comentó en entrevista con CNN Chile que la designación de Egaña es positiva.

Destacó que la mejora de las instalaciones educativas requiere un enfoque técnico, subrayando la importancia de contar con un profesional con formación en ingeniería para abordar la crisis que afecta a la Región de Atacama. “La mejora de la instalación requiere un ingeniero” como él, aseguró.

Asimismo, Delpiano mencionó que los problemas principales en la educación del norte grande se deben a “problemas de gestión” en la zona.

Respecto al énfasis inicial del Gobierno de Gabriel Boric en la educación, aclaró que aunque no sea la prioridad principal, esto no significa que no sea importante para el Gobierno, sino que cada administración debe tener un enfoque específico para avanzar en distintos ámbitos.

Tags:

Deja tu comentario