{"multiple":false,"video":{"key":"ygOyXD1gMqa","duration":"00:03:57","type":"video","download":""}}

La exministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió en Tolerancia Cero a la propuesta constitucional que será sometida a plebiscito en diciembre.

Tiene una inspiración conservadora brutal“, subrayó. Desde su perspectiva considera que existe un retroceso, “va más atrás que las leyes que nosotros hemos aprobado. La Ley de garantías de la niñez es mucho más avanzada de lo que la Constitución dice”.

En ese sentido, indicó que muchos de los ejes que no están considerados en la actual Constitución tampoco se encuentran en el texto, y en materia de la niñez, hay muchos aspectos que se tendrían que buscar en la Convención de Derechos del Niño.

“Nos va a doler, acuérdate, si esto se aprobara, que yo espero que no. Si se aprobara, esto tendría un problema grave, porque muchos niños son vulnerados por sus propios padres y familia, y aquí no le dejas salida a eso”, afirmó.

La exsecretaria de Estado concluyó que los cambios implicarían a un “acceso educacional de primera, segunda y tercera, todo lo que hemos tratado de revertir“.

Tags:

Deja tu comentario