{"multiple":false,"video":{"key":"czfkPpckxhJ","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}

Los apoderados del Instituto Nacional interpusieron una querella por la violencia ejercida por parte de Carabineros en los enfrentamientos del 24 de mayo.

El abogado querellante del caso, Cristián Cruz, acusó que “su deber es resguardar la ley, no acometer en contra de la ley”.

“Carabineros actuó como verdaderas barras bravas en contra de personas que no se podían defender porque no están a la par ni en edad, ni en capacidad física, ni en preparación”, dijo Cruz.

Además, sostuvo que “es importante que el alcalde se reúna con Carabineros y les pida medidas de no repetición de este tipo de actos”.

“Carabineros muta en su función primitiva y única, que es la defensa y garantizar la ley, y actúan de la manera absolutamente inversa, y lo hacen en contra de menores desprotegidos, los cuales ni siquiera podían ser socorridos por un adulto responsable”, agregó el abogado.

También se refirió a la política de “rompe-paga” del alcalde Felipe Alessandri: “Tal como los alcaldes son sostenedores y están preocupados de la infraestructura, también me gustaría que se preocupen de los alumnos y de cómo no tomaron las medidas para que Carabineros no ingresara de esta manera”.

Tags:

Deja tu comentario