Este lunes, el director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de la Región Metropolitana, Miguel Muñoz, entregó detalles sobre el nuevo sistema frontal que llegará a la zona centro-sur de Chile, específicamente entre Valparaíso y Biobío.
En conversación CNN Chile Radio, la autoridad abordó detalles sobre las precipitaciones que afectarán a la Región Metropolitana y las medidas de precaución que deben considerar las personas.
¿Cuándo lloverá en la Región Metropolitana?
Senapred informó que durante la tarde-noche de este lunes comenzarán las precipitaciones en la zona centro-sur, las que se extenderán hasta el miércoles.
Esta es la proyección de la Dirección Meteorológica de Chile para este lunes en Santiago:
De acuerdo a Muñoz, caerán alrededor de 35 mm en el valle y la precordillera.
En esta ocasión, el sistema frontal será frío con una isoterma de 2.000 m, por lo tanto, caerá nieve.
El director también explicó que si bien lloverá todo el día de lunes a martes, la intensidad de las lluvias se darán mayoritariamente desde la madrugada de este martes hasta las 8 de la mañana.
El director de Senapred RM llamó a los habitantes de la capital a tener conductas preventivas y no hacer trekking ni en cordillera ni cerros, ya que “no es el momento para hacer turismo”.
Sigue la información oficial de Senapred
Evacuar salva vidas.
? Si recibes una alerta #SAE, debes evacuar de forma inmediata junto a tu familia.
? Sigue informándote a través de nuestros canales oficiales:
✅En #WhatsApp ingresa a: https://t.co/mrBI49eVTa
✅En #Telegram ingresa a: https://t.co/3uq1WU4Jqd
✅En… pic.twitter.com/ObM1EYFTIO— SENAPRED (@Senapred) June 11, 2024
Lo más leído
- Gobierno brasileño llama a consultas a embajador en Argentina tras "insultos" de Milei contra Lula: Lo calificó de "presidiario"
- Miguel Díaz-Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo el país"
- Cadem: 37% aprueba la gestión del Presidente Kast y 59% la desaprueba
- PPD responde a Alvarado tras sus críticas al liderazgo opositor: "Tenemos apertura al diálogo, pero tampoco somos ingenuos"
- "Una mala noticia para el mundo": Bernardo Larraín alerta por aranceles de Estados Unidos y pide pragmatismo