{"multiple":false,"video":{"key":"bIFx3V","duration":"00:29:59","type":"video","download":""}}

Sorpresa causó aquel 2012 cuando, en medio de su gira por Latinoamérica reviviendo The Wall, el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, manifestó su interés de visitar La Moneda y reunirse con el presidente de ese entonces, Sebastián Piñera.

El encuentro se concretó en el palacio de gobierno. El mandatario, junto al ministro Luciano Cruz Coke, recibieron a Waters en el lugar.

Si bien en un principio no se supo mayores detalles sobre la conversación, en 2017 el artista británico desclasificó parte de la charla con Radio Futuro: “John Benjamin, el embajador británico en Chile que vi muchas veces en el país, y sí, él me presentó a Piñera y fui al Palacio (La Moneda) y escuché a este tipo mintiendo por una hora, algo interesante”.

“Hice el tour, fui a la sala, fui al lugar donde dispararon y estaban los hoyos de las balas y llegué donde finalmente se suicidó Allende y me dijeron ‘aquí fue donde se suicidó’”, añadió el músico.

Tras el estallido social ocurrido en el presente 2019, Waters expresó a través de redes sociales su apoyo a los manifestantes chilenos. En un video de aproximadamente un minuto, el ex Pink Floyd apareció caceroleando, emulando la clásica forma de protesta de nuestro país.

“Yo apoyo al pueblo chileno”

El 28 de octubre de 2019, Waters volvió a recordar el paso por Chile en 2012 con Radio Sonar y apuntó lo siguiente: “Me acuerdo cuando estuve para el show de The Wall e hice ese pequeño discurso en el escenario del Estadio Nacional dirigido a Piñera la primera vez que fue presidente. ‘Escuche a su pueblo, escucha a tu gente’, y no lo hizo en ese momento, pero ahora quiere hacerlo, puede pretender que quiere, pero no está en su naturaleza el querer preocuparse de otros que no sean los que manejan los recursos. Porque ustedes son una sociedad manejada por las clases sociales. Hay una clase que maneja al resto”.

“Piñera me mintió hace 7-8 años cuando estaba haciendo The Wall me acuerdo ir a tu programa y hablar de cómo Piñera mentía e iba a continuar mintiendo porque no conoce nada más, no reconocería la verdad aunque le cayera de frente, así que sigan golpeando sus ollas y sartenes, mantengan las protestas pacíficas porque es la forma más efectiva. Al final, La desobediencia civil no violenta es la manera más efectiva para crear esos cambios necesarios en su país y yo apoyo al pueblo chileno“, puntualizó al medio previamente citado.

Tags:

Deja tu comentario