{"multiple":false,"video":{"key":"bPolIG","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En el capítulo estreno de UPS, Sebastián Aguirre conversó con Paul Polman, ex CEO de Unilever Global y autor del libro “New Positive: Cómo las empresas valientes prosperan dando más de lo que reciben” sobre cómo las empresas deberían positivas netas: devolver más al mundo, de lo que quitan de él para sus procesos productivos.

Los asuntos sobre la crisis climática y de inequidad nos afectan a todos en el mundo, y también afecta a la comunidad de negocios. No debería ser una sorpresa que veas cada vez con más frecuencia a personas de negocios como nosotros, haciendo un llamado a formar una corriente, que se mueva más rápido, que aborde estos problemas de riqueza, y eso es lo que estamos intentando hacer con este libro Net Positive”, manifestó Polman.

En esta línea, el pasado 28 de julio fue el Día de la Deuda Ecológica, una fecha en que se indica que la humanidad ya utilizó más recursos naturales de los que puede utilizar y reponer. Polman indicó que tras ese día, estamos “‘robando’ los recursos de las próximas generaciones.

El experto holandés manifestó que lo que se necesita para sobrevivir, es poder crear un sistema que permite vivir en armonía con el planeta Tierra y poder protegerlo para las próximas generaciones.

“Necesitamos que la gente piense con una mentalidad de lo que llamamos restaurativo, reparativo, regenerativo, eso es el impacto positivo neto. Esta quizá es la única forma de poder crear sistemas económicos y modelos de negocios que funcionen ahora y para las próximas generaciones”, agregó.

-¿Qué tipo de líderes necesitamos?
-Ahora necesitamos líderes sociales, que sean más abiertos. Que entiendan que no se trata de liderazgos competitivos, sino de liderazgos colaborativos. Que entienden que ellos tienen que ser parte de la solución para atacar estos problemas sociales más grandes. El negocio no puede ser exitoso en sociedades que fallan.

Finalmente, detalló que es necesario cambiar la mentalidad, ya que el cambio climático, la seguridad alimentaria o la deforestación no son crisis son síntomas, puesto que la “crisis que realmente tenemos es de codicia, apatía, egoísmo”.

Tags:

Deja tu comentario