{"multiple":false,"video":{"key":"bQpDx1","duration":"00:09:44","type":"video","download":""}}

Julián Ugarte, cofundador de varias plataformas como fiiS o iF y fundador de Socialab, conversó con UPS sobre la innovación social y sostuvo que es una innovación “que resuelve un problema que es público, pero no necesariamente viene del mundo público, sino que del mundo privado”.

En esta línea, el especialista agregó que desde el mundo público o la estructura política “no necesariamente van a salir las soluciones y creo que la oportunidad sigue estando para quienes lo resuelven de una manera distinta, que es lo que estamos trabajando”.

En cuanto a las innovaciones nacionales, sostuvo que “uno podría decir que BetterFly busca el bienestar a través de mejorar conductas. Notco igual un poco, lo que trata de hacer es llevar el paradigma de la producción animal a la producción vegetal, que genera menos emisiones y tiene muchos beneficios planetarios”.

Según Ugarte, los proyectos “que tienen grandes propósitos y que pueden impactar positivamente la vida de mil millones de personas van a ser los que van a tener mil millones de dólares en su cuenta a futuro”.

El propósito no debe ser solo la plata. El propósito de dejar un mundo mejor y de aportar valor no necesariamente tienen que ver con ganar plata, tiene que ver desde nuestro qué hacer respecto a temas que a nuestro país le cuesta un montón o a la región o al mundo”, agregó.

Finalmente, respecto a la situación del país, señaló que en los últimos diez años “se liberó el emprendimiento y la cantidad de emprendedores que hay en Chile es impresionante. El conocimiento tecnológico, que ha sido de un avance exponencial tremendo, se ha masificado”.

Tags:

Deja tu comentario