{"multiple":false,"video":{"key":"dTdHWk7n8Hjg","duration":"00:09:54","type":"video","download":""}}

Los emprendimientos, motores clave de la innovación y el crecimiento económico, se enfrentan a diversos desafíos para encontrar empresas dispuestas a invertir en ellos y brindarles el apoyo necesario.

En entrevista con UPS, Rocío Fonseca, exdirectora de Star-Up Chile, sostuvo que “armar redes, que es lo necesario para innovar, nos cuesta por la cultura que tenemos“.

En este contexto, la especialista sostuvo que es vital la gente “que es como pegamento, que es la que genera estas fuentes de conexión” que terminan en colaboraciones y apoyo mutuo.

“Si trabajas solo te puede ir bien, pero si trabajas conectado, haciendo sinergia y sumando, multiplicas por tres (el impacto en un ecosistema)“, afirmó.

La actual directora de Emprende Tu Mente señaló que “cada uno, desde nuestras veredas -ya sea empresas, fondos de inversión o emprendedores- debemos tratar de conectar con personas que, a lo mejor, no son tan obvias“.

“Ahí es donde la cultura nos puede jugar en contra, ya que los chilenos somos más o menos tímidos, nos cuesta, somos cerrados. Entonces, cuando tú hablas de innovación, diversidad, cruzar cosas que son distintas, ahí hay que bajar las barreras”, añadió.

Finalmente, manifestó que hay muchos estudios que demuestran que mientras más diversidad hay en un equipo, más innovación se genera y más impacto se puede crear. “En Chile nos cuesta mucho la diversidad, aceptarla, tenemos más bien un perfil tradicional“.

Tags:

Deja tu comentario