{"multiple":false,"video":{"key":"cztlSj9c6CZ","duration":"00:04:46","type":"video","download":""}}

En medio del desarrollo de las elecciones generales, una vocal de mesa de la comuna de San Miguel denunció que, ante la falta de implementación y gran afluencia de votantes, tuvieron que improvisar cámaras secretas.

Según lo que indicó Estefanía, mujer que informó la irregularidad, ellos constituyeron la mesa 92 del Liceo Betsabé Hormazábal de Alarcón a eso de las 8 de la mañana y 15 minutos más tarde ya había gente votando.

Luego explicó que, ante la lentitud que se presentó en relación al tamaño de los votos, la cantidad de estos mismos y la presencia de “gente de tercera edad en la mesa”, solicitaron a la encargada del local que pusieran más cabinas secretas, sin embargo, “la respuesta fue que la Municipalidad solo envió una por sala”.

Lee también: Parisi asegura que apoyaría un proyecto que impida candidaturas de personas que deban pensión de alimentos

“Esto se mantuvo hasta las 2 de la tarde y teníamos filas eternas, porque la gente se demoraba mucho en votar y se pusieron a improvisar mesas“, expuso la vocal de la mesa 92 del recinto electoral.

La mujer reiteró su crítica ante la respuesta de la encargada del local y acusó que la respuesta ante la petición fue “que si la gente quiere reclamar, que reclame a la Municipalidad”.

Tags:

Deja tu comentario