Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados confirmó que dos parlamentarios fueron contactos estrechos del candidato presidencial Gabriel Boric, por lo que comenzaron con una cuarentena obligatoria luego que el abanderado de Apruebo Dignidad confirmara que dio positivo al COVID-19.
Según indicó el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, los diputados afectados cumplirán con una cuarentena de siete días, ya que ambos tienen su esquema de vacunación completo.
Además, sostuvo que ambos legisladores no asistieron este miércoles al Congreso, por lo que no habría más contactos estrechos en el hemiciclo.
Lee también: El general Javier Iturriaga fue nombrado como nuevo comandante en jefe del Ejército
De esta manera, ni los dos diputados en cuestión, ni Boric, podrían participar de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, debido a que la presidenta del Senado, Ximena Rincón, confirmó que las votaciones telemáticas finalizaron en el Congreso tras el término del Estado de Excepción Constitucional.
“Si fueron contactos estrechos el día lunes, ellos no van a poder participar de la acusación constitucional el próximo lunes porque quedarían liberados el día martes, y el que fue contacto estrecho el día martes va a poder liberarse el día miércoles y ahí poder participar de las votaciones”, explicó Paulsen.
Los parlamentarios en cuestión serían Giorgio Jackson (RD) y Gonzalo Winter (CS).
Lee también: Informe Epidemiológico: Aysén, RM y Tarapacá registran las mayores tasas de incidencia de casos activos
Winter se refirió al caso a través de su cuenta de Twitter, explicando que según lo informado por la Seremi de Salud, debe considerarse a sí mismo como un contacto estrecho del candidato presidencial.
“Me retiré del Congreso para cumplir con la cuarentena preventiva“, escribió en su cuenta de Twitter. Sobre el mismo tuit, afirmó que se realizaría de todas formas un test PCR para descartar cualquier contagio, pues aseguró que sólo estuvo con Boric por momentos durante el fin de semana.
1. Quiero contarles que hoy a las 10:55 hrs, la Seremi de Salud me notificó que debo considerarme contacto estrecho de @gabrielboric. Por lo tanto, me retiré del Congreso para cumplir con la cuarentena preventiva.
— Gonzalo Winter 🇨🇱 (@gonzalowinter) November 4, 2021
Lo más leído
- Sega celebra los 35 años de Sonic The Hedgehog con un mixtape que incluye a Daft Punk, Muse y Dua Lipa
- Equipo de cuerpos de Bomberos de Chile se moviliza a Venezuela con 45 rescatistas y 12 toneladas de equipamiento
- Nueva arista del caso Lavín: Allanan oficinas en el Congreso del exdiputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI), investigado por fraude al fisco
- Intensa ola de calor y temperaturas extremas: ¿Por qué Europa es el continente más afectado hasta ahora?
- Hacienda proyecta una nueva baja de más de $100 en bencinas y diésel ante la caída del petróleo por apertura del estrecho de Ormuz