CEDIDA

El Servicio de Registro Civil e Identificación llevó a cabo un proceso especial para entregar las cédulas de identidad a los damnificados del incendio que destruyó alrededor de 140 viviendas en Castro, Chiloé.

Según lo señalado por la entidad respectiva, la actividad supone el término de un trabajo que se dio por iniciado el viernes 10 de diciembre, con la finalidad de que las víctimas del siniestro pudieran contar con el documento de cara a la elección presidencial y también para acceder a los diferentes beneficios estatales que serán entregados a los mismos afectados.

Sergio Mierzejewsk, director nacional del Registro Civil, hizo expreso su agradecimiento a quienes colaboraron en la tarea en la comuna chilota.

“A los funcionarios de la región de Los Lagos, que desde el principio estuvieron en el lugar para ayudar a los damnificados, a la coordinación de la Subdirección de Operaciones, por la fabricación de las cédulas con urgencia, a la funcionaria que viajó con las cédulas a la región y a la Fuerza Aérea, que nos trasladó hasta la zona”, señaló.

Lee también: Carabineros advirtió posibilidad de “aislar” Plaza Baquedano en caso de manifestaciones tras la elección

Fue gracias a toda ese esfuerzo multisectorial que permitió llegar a tiempo y cumplir nuestra misión”, enfatizó Mierzejewsk.

Por su parte, Richard Marañao, quién se desempeña como director regional de Registro Civil en Los Lagos, destacó la rápida y oportuna operación que incluso comenzó a las pocas horas de haber ocurrido el lamentable acontecimiento: nuestra labor comenzó al día siguiente de iniciado el incendio, nuestros equipos en terreno se trasladaron para recibir las solicitudes de cédulas de identidad durante varios días y luego se agilizaron los procesos para que todas las solicitudes recibidas fueran procesadas en el menor tiempo posible”.

El trabajo coordinado permitió finalizar esta tarea, los vecinos de Castro ya tienen las cédulas en sus manos”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario