La ciudadanía escogerá a las nuevas autoridades del Poder Legislativo en los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 21 de noviembre. Elecciones donde además será electo el nuevo mandatario o mandataria.
En este proceso electoral serán escogidos 27 de los 50 senadores que integrarán el Senado durante un nuevo ciclo político que comenzará en marzo de 2022.
Lee también: ¿Dónde voto? Revisa tu local de votación para las elecciones del 21 de noviembre
Conoce a continuación todos los detalles que debes saber sobre la circunscripción senatorial correspondiente a la región de Los Ríos.
Comunas
- Corral
- Futrono
- Lago Ranco
- La Unión
- Los Lagos
- Máfil
- Mariquina
- Paillaco
- Panguipulli
- Río Bueno
- Valdivia
Cupos
- Tres senadores
Candidatos/as
- AA – Chile Podemos Más: Ena Von Baer (UDI), Margot Cárdenas (EVO), Pamela Bolbarán (PRI) y María José Gatica (RN)
- AB – Partido de la Gente: Hilda Cerda, Carmen Garate, Gustavo Dávila y Luis Proboste
- AH – Nuevo Pacto Social: Alfonso De Urresti (PS), Faumelisa Manquepillán (IND-PS), Sayonara Yáñez (DC) e Iván Flores (DC)
- AR – Apruebo Dignidad: Mónica Quiroz (IND-CS) y Roberto Giubergia (RD)
- AW – Independientes Unidos: Óscar Almazán (IND-PNC)
Lo más leído
- Aumentan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela
- Ayuda a Venezuela: Gobierno gestiona regreso de familia chilena y no descarta nuevos envíos humanitarios
- Alerta por heladas en la zona central: Pronostican mínimas de hasta -4 °C para seis regiones este fin de semana
- George Russell se queda con la pole en Austria bajo investigación tras el accidente de Verstappen
- LATAM informa despegue de vuelo con bomberos y rescatistas rumbo a Venezuela tras terremoto