{"multiple":false,"video":{"key":"yfiTJxUKCkm","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Democracia Cristiana sostiene durante esta jornada una junta nacional en la que debatirá si entregarán o no su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. En la instancia la ex presidenta del Senado, Yasna Provoste, reiteró su apoyo “sin condiciones” al candidato.

A través de su cuenta en Twitter, la ex candidata del Nuevo Pacto Social compartió su intervención en medio de la cita partidista en la que explicó que “se puede discutir si la oportunidad para pronunciarse era antes o después”, pero emplazó a sus compañeros: “en el fondo ustedes saben cómo tenemos que actuar“.

En paralelo, Provoste habló de la necesidad de no repetir errores del pasado, como cuando Eduardo Frei esperó el apoyo de Marco Enríquez-Ominami, “que llegó tarde y llegó mal”.

También recordó cuando Alejandro Guillier aguardó por el respaldo del Frente Amplio, “que se demoró y en un momento dijo que daba lo mismo votar por Guillier o por Sebastián Piñera (…) y eso pavimentó el camino para que hoy gobernara Sebastián Piñera”.

Lee también: “Será responsabilidad de Gabriel Boric convocar a acuerdos”: El discurso de Carmen Frei en la junta nacional de la DC

Junto con asegurar que “esas demoras después pesan y pasan la cuenta“, sugirió que se haga lo necesario para que desde la DC no se actúe igual como los ejemplos que mencionó.

“Nuestro partido tiene total consciencia de lo que está en juego, porque estamos en contra de la polarización”, espetó la senadora, que en simultáneo acusó que “José Antonio Kast es el candidato más extremo” y que busca “el retroceso de todos los avances democráticos en los que nosotros mismos hemos colaborado”.

Al cierre, advirtió que “sería un error más, que violenta nuestras consciencias, intentar colocar ciertas condiciones o tratar de decir que tenemos que llegar a esta junta para que nos convenza” y cerró con que “la ultra derecha no sabe dialogar y puede llegar a acuerdos”.

Tags:

Deja tu comentario