{"multiple":false,"video":{"key":"cztckNoPUkO","duration":"00:04:53","type":"video","download":""}}

El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, manifestó su confianza de cara a las elecciones primarias que se desarrollarán este domingo a nivel nacional.

El ex ministro de Hacienda acudió hasta el colegio María Luisa Bombal de Vitacura, donde ejerció su derecho a sufragio.

En conversación con Daniel Matamala, Briones hizo un llamado a acudir a las urnas. “Espero que haya mucha participación hoy. Llamo a las personas que se movilicen y que voten, el llamado es a votar por convicción y no por el mal menor”.

También fue consultado sobre la posibilidad de que algunas personas adherentes a Chile Vamos vayan a votar por Gabriel Boric, con el objetivo de evitar que Daniel Jadue (PC) esté en la papeleta de noviembre.

Lee también: Jadue tras tensiones con Boric: “En ningún minuto estuvo en peligro la continuidad de la alianza”

Esta acción el economista la catalogó como “un gran error. Eso le haría un favor a Jadue, es lo que nosotros hemos planteado en la candidatura. Creo que es el momento de hablar de frente y no hacer falsas promesas”.

“Hay propuestas que te dicen que van a trabajar menos y van a ganar más y eso es chiva. Eso lo dice Jadue y es chiva. El mundo no funciona así y la gente lo sabe”, añadió.

Además, se refirió a los desacuerdos mostrados con Sebastián Sichel, con quien tuvo diversos desencuentros en los debates.

Al respecto, Briones afirmó que “no hay que sobredimensionar, son las cosas propias de las campañas, donde cada uno tiene diferencias y tiene miradas distintas, esto es parte de la democracia”.

Lee también: Lavín: “Siempre he pensado que vamos a pasar a segunda vuelta, yo creo que con Jadue”

“Somos todos adultos y tenemos que hacernos responsables de lo que proponemos. No hay que hacer promesas que no se pueden cumplir, porque eso es lo que tiene a la política en el suelo en su credibilidad. Tenemos una crisis de confianza en Chile y hay que recuperarla”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario