{"multiple":false,"video":{"key":"yffsOQxqqZk","duration":"00:06:23","type":"video","download":""}}

Australia se convirtió en el segundo país en abrir las mesas para estas elecciones presidenciales. A eso de las 18:00 horas (en Chile) se constituyeron las primeras mesas receptoras de sufragio en las ciudades de Canberra, Melbourne, Perth y Sídney.

Según detalló la corresponsal de CNN Chile en Australia, Catalina Aguilera, “hay 2.700 personas autorizadas para sufragar y se espera que todos se acerquen a votar el día de hoy”.

“Desde las 8 de la mañana comenzaron a llegar los primeros votantes. Hay un proceso muy tranquilo, ordenado, con protocolos COVID donde se limpian cada una de las urnas, se entrega lápiz a todas las personas que vienen a votar y además, se exige la vacunación para poder ingresar según las normas regulatorias australianas”, comentó.

Lee también: Nueva Zelandia dio inicio a la elección presidencial: Constituyeron las primeras mesas electorales en el extranjero

Además, Aguilera destacó que “a diferencia de votaciones anteriores, no existe una cuarentena. Está mucho más libre, por lo que se espera una mayor concurrencia hoy”.

“Australia, en este caso, Nueva Gales del Sur -el Estado en el que se encuentra la ciudad de Sídney- alcanzó a inocular al 80% de su población con las dos vacunas para coronavirus, por lo que las restricciones no son tan duras. Hay que mantener el distanciamiento social, uso de mascarilla, mostrar tu prueba de vacunación y respetar las normas que pone el propio gobierno australiano”, indicó.

Sobre el conteo de votos, la corresponsal aseguró que no debería tomar más de 45 minutos desde el cierre de las mesas, por lo que tendríamos los primeros resultados a eso de las 5 de la mañana (hora chilena).

Tags:

Deja tu comentario