{"multiple":false,"video":[]}

La querella de la Presidenta de la República contra 4 periodistas de la revista Qué Pasa tuvo su punto final hoy. La justicia ordenó a Michelle Bachelet pagar las costas derivadas de la acción judicial que primero presentó, y después retiró.

Esto significa que tendrá que desembolsar 2 millones 400 mil pesos, para pagar los honorarios de los abogados que defendieron a los periodistas querellados.

Un punto final que sólo confirma el enorme error que cometió la Presidenta al llevar su molestia por la publicación de transcripciones del Caso Caval que la aludían a una querella criminal, en que pedía penas de cárcel.

Cuando lo razonable era recurrir a instancias éticas, como el Consejo de Etica de los Medios, que sancionó a Qué Pasa por falta de ética periodística, en un fallo que deberá ser publicado por la propia revista.

Si la Presidenta hubiera mantenido la discusión en ese ámbito, hoy podría celebrar la resolución del consejo de los medios. En cambio, su insistencia por llevar el caso al ámbito criminal, le valió las críticas de órganos como la Comisión Interamericana de derechos humanos, y Human Rights Watch.

Todo  para terminar retirando la acción judicial y además obligada a pagarle el sueldo a los abogados de los periodistas contra quienes se querelló.

Tags:

Deja tu comentario