Agencia Uno

En su segundo día de gira por Europa, el presidente Gabriel Boric, junto al canciller Alberto Van Klaveren se reunieron con diferentes empresarios e inversionistas españoles, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Durante la reunión, representantes del sector empresarial español expresaron su firme compromiso de continuar invirtiendo en Chile, destacando su interés en mantener una sólida presencia en el país.

Además, elogiaron la calidad de las regulaciones chilenas y la aplicación de estándares internacionales que facilitan la operación de empresas extranjeras.

¿Qué dijo el canciller?

Tras esto, el canciller, Alberto Van Klaveren, comentó que “tuvimos una excelente reunión con un grupo muy destacado de empresarios españoles. Ellos representan, en gran medida, la inversión española en Chile. Muchas de ellas son empresas de alcance mundial y destacaron su interés en mantener su presencia en Chile”.

El titular de Relaciones Exteriores agregó que valoran “especialmente la transparencia de nuestro país, la certeza jurídica, la calidad de nuestras regulaciones y la aplicación de estándares internacionales para la operación de empresas extranjeras, sobre todo de la Unión Europea en el caso de Chile”.

Por otro lado, Van Klaveren afirmó que el presidente Boric respondió todas las preguntas de manera transparente y franca. “Demostró su compromiso con el mejoramiento de la productividad en el país, y también su compromiso con la estabilidad macroeconómica”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario