La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce) informó sobre un nuevo grupo de medidas que buscan modificar la condición laboral para los estamentos administrativo y académico, y cuyo primer punto es mejorar los ingresos de los funcionarios que perciben menos sueldo.

El propio rector de la institución, Jaime Espinosa, calificó esto como un “hito en que la UMCE avanza hacia mejores condiciones de equidad”. De acuerdo lo que señala la autoridad, estas acciones “responden no sólo a un imperativo legal, sino también para poner término a una sentida condición de precariedad”.

En concreto, las medidas buscan eliminar de los grados 23°, 24°, 25° y 26° del escalafón auxiliar y traspasar sus funcionarios al grado 22°. Esto implicará que sus remuneraciones brutas no sean inferiores a $531.658.

Lee también: “Por más que uno se esfuerce, no se puede cumplir”: El peso de pagar las contribuciones para los pensionados

En tanto que lo que involucra al escalafón administrativo, se eliminarán los grados 21° y 22°, asegurando una remuneración bruta no inferior a $590.380 para los beneficiarios.

Sobre el escalafón técnico se eliminarán los grados 22° y 21°, “mejorando la situación del casi 40% de los funcionarios de dicho escalafón”, asegurando remuneración bruta no inferior a $590.380.

Mientras que para los honorarios académicos se proyecta que al “segundo semestre del año académico 2020 se eliminará la modalidad de contratación a honorarios para funciones docentes” y que “el procedimiento será progresivo a contar del 1° de enero de 2020 y contará con la participación de las respectivas unidades académicas y administrativas”.

Finalmente, en cuanto a los honorarios no académicos, adelantó “un traspaso progresivo para los servicios profesionales contratados a honorarios“, para ello, se realizarán modificaciones normativas que buscan completar su aplicación en el menor plazo posible.

Tags:

Deja tu comentario