imagen_principal-43313.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El gerente general de Colbún, recalcó que se encuentran “optimistas” ante la realización del polémico proyecto energético. 

1.000 Megawatts en proyectos para los próximos años, es el dato más elocuente del plan de negocios de Colbún. Firma ligada al grupo Matte, y la segunda eléctrica más grande de Chile en capacidad instalada.  

En entrevista con CNN Chile, el
gerente general Thomas Keller, abordó el proyecto de HidroAysén, uno de los más polémicos durante los últimos años. En este contexto manifestó que se encuentran a la espera de los procesos judiciales tras la iniciativa y aseguró estar muy optimistas de que ese proyecto pueda realizarse, porque es un buen proyecto e importante para Chile”.

“De común acuerdo, con Endesa, hemos resuelto de que tenemos interés en seguir protegiendo los derechos de HidroAysén y los derechos de agua (…). Seguiremos trabajando en conjunto”, agregó.

Por otra parte, se refirió a la participación de Colbún dentro de la matriz eléctrica a nivel nacional, los proyecto en carpeta y el plan de negocios para Chile. 

Keller también profundizó en el ciclo económico actual y el clima de desconfianza que existe frente a la relación entre la política y el dinero. Bajo este marco afirmó que “uno de los factores que más se ha visto afectado por este clima es la inversión”.

Sobre el aporte a campañas, explicó que mantiene “total confianza, que en el caso de Colbún, todos los aportes se hicieron en el marco de la ley que nos rige al respecto”. 

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario