Timidez, incertidumbre, o simplemente la comodidad de un asiento conocido, son parte de las razones que llevan al rechazo de ofertas laborales.
Timidez, incertidumbre, o simplemente la comodidad de un asiento conocido, son parte de las razones que llevan a esta tendencia del rechazo a ofertas laborales.
La desaceleración económica ha generado efectos en las expectativas de las empresas, de los inversionistas y sin duda de los trabajadores. A tanto ha llegado que incluso las compañías reclutadoras ven un fenómeno curioso: muchos prefieren rechazar una buena oferta económica de empleo y quedarse donde mismo para sentirse más seguros.
En la compañía Robert Half aseguran que los “jugados” bajaron a casi un 40%. Otras compañías han sondeado este tema, por ejemplo, un informe de Randstad Chile afirma que un 18% está realizando una búsqueda activa de trabajo, versus el 20% del tercer trimestre del 2014.
Más detalles de esta tendencia, en el video adjunto.
El gobernador de la Región de Valparaíso dijo en Tolerancia Cero que el mandatario le pidió además escuchar a todos los candidatos, pero que solo pudo reunirse con Jeannette Jara y con Gonzalo Winter, uno de los que sería su opción presidencial.