imagen_principal-67335.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Superintendencia de Valores y Seguros estableció un plazo de 20 días hábiles para que los ejecutivos hagan sus descargos.

Luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros formulara cargos en contra de Julio Ponce Lerou y otros altos ejecutivos de las sociedades cascadas de SQM, se abre la opción a que la investigación crezca. Según el superintendente del organismo, Fernando Coloma, no se descarta que el proceso pueda hacerse extensivo a otros agentes del mercado. 

Para los especialistas, en este tipo de casos, no sólo se debe buscar la responsabilidad de los directores, sino también de las entidades encargadas de velar por el correcto funcionamiento y la veracidad de la información. 

Por ahora sólo los ejecutivos son los que tendrían que responder. Para ello, tienen un plazo de 20 días hábiles para presentar sus descargos. Sin embargo, la investigación administrativa de la SVS abre la opción para una sanción penal en el caso de los responsables.

“Acá lo que correspondería sería que la Superintendencia remita todos los antecedentes al Ministerio Público que es el órgano precisamente que le corresponde hoy día investigar delitos. Eso es lo que nosotros habríamos esperado”, recalcó Mauricio Daza, abogado del accionista minoritario Roberto Lobos.

Tags:

Deja tu comentario