imagen_principal-69788.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La empresa afectada es Marine Harvest, de capitales noruegos.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos detectaron, en un control de rutina, la presencia de “Cristal Violeta” en uno de los contenedores de salmón congelado de la empresa Marine Harves. El químico, al cual se le ha comprobado que posee agentes cancerígenos, está prohibido en países cómo Japón, Estados Unidos y la Unión Europea, por lo que se suspendió el envío mientras se investigan las causas que originaron la contaminación.

En Chile, Sernapesca inició una investigación para dar con los responsables de la aplicación de “Cristal Violeta” a las cargas de salmón de la empresa afectada. El químico se utiliza para el combate contra los hongos y para la mantención del producto en estado fresco, debido a la propiedad antiséptica que presenta.

Para Félix Vicente, ministro de Economía, la situación detectada se debe a factores de contaminación externa. Este producto no se está utilizando el Cristal Violeta, en la producción en ningún proceso productivo. Por lo tanto los análisis iniciales de Sernapesca indican que debiera haberse producido por alguna contaminación en laboratorio.

Tags:

Deja tu comentario