Twitter

El grupo peruano Gloria Food obtuvo la autorización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para concretar la compra de Soprole a la cooperativa neozelandesa Fonterra.

Por medio de un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), la empresa de lácteos informó que la FNE “resolvió aprobar de manera pura y simple la transacción” informada el 17 de noviembre.

Cabe destacar, que el proceso no encuentra cerrado al 100%, sino que se permanece sujeto al cumplimiento de ciertos compromisos, entre los que destaca el lanzamiento, por parte de Gloria Foods, de una oferta pública de adquisición de acciones dirigidas a los accionistas minoritarios que son propietarios de acciones en Soprole Inversiones S.A.

“El proceso de venta que comenzó el año 2021 reafirmó el valor que tiene Soprole como marca, su eficiencia operacional, liderazgo en el mercado y el vínculo emocional con los consumidores y clientes. Estamos seguros que junto a Grupo Gloria continuaremos potenciando a nuestra compañía, asegurando los proyectos e iniciativas que permitan continuar fortaleciendo nuestra marca y seguir trabajando para quienes nos han dado su preferencia y elegido nuestros productos día a día”, reportó Hugo Covaburrias, presidente del directorio de Soprole.

Según reportó el Diario Financiero, Gloria Foods era la única sucursal latinoamericana en esta lista y concretó la adquisición por un monto de $591 mil millones.

Tags:

Deja tu comentario