Agencia Uno.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a las productoras DG Medios y a la ticketera TicketMaster, ambas organizadoras del concierto de Bruno Mars y responsables de la venta de las entradas.

El Sernac solicitó a las empresas información respecto a los problemas de accesibilidad que tuvieron los consumidores durante el evento que se realizó el pasado 6 de septiembre en el Estadio Monumental de Santiago.

En total, el organismo recopiló 90 reclamos que tratan sobre las dificultades de acceder a la ubicación adquirida, debido a que estaban ocupadas. De hecho, en algunos casos, los asistentes debieron ver el concierto desde las escaleras.

Tras estos sucesos, Sernac exigió a las productoras una serie de antecedentes, entre ellos:

  • Las razones que impidieron a las y los consumidores acceder a la ubicación correspondiente, especialmente al sector Océano, pese a tener entradas con asientos enumerados.
  • Reclamos recibidos.
  • Cantidad de entradas vendidas en el sector.
  • Medidas adoptadas para atender a los afectados.

En la eventualidad de detectar incumplimientos, tomará las acciones que estime pertinente para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados“, señaló Sernac.

Es importante recordar que en materia de espectáculos, la Ley del Consumidor establece que los consumidores tienen derecho a recibir información respecto de las fechas, horarios y lugar de realización. Además, el número de entradas vendidas debe corresponder a la capacidad real del recinto, puesto que la normativa vigente sanciona la sobreventa.

Tags:

Deja tu comentario