imagen_principal-68512.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La entidad fiscalizó las casas bancarias, encontrando grandes diferencias y llamó a prestar atención a la Carga Anual Equivalente del crédito.

En septiembre las automotoras renuevan su stock con los modelos del año de cada casa automotriz. En caso de buscar adquirir un nuevo vehículo, las casas comerciales y los bancos entregan créditos específicos para ese fin.

Juan José Ossa, director del Servicio Nacional del Consumidor, explicó que a diferencia de los créditos de consumo de libre disposición “éste es un crédito especial para la adquisición de un automóvil y eso significa además ciertos gastos asociados”.

El Sernac fiscalizó los créditos automotrices y encontró diferencias de hasta 53%, lo que significa que los consumidores pueden llegar a pagar hasta un millón de pesos de más. Ante esto, el director de la entidad llamó a prestar atención a la Carga Anual Equivalente o CAE, indicador que refleja el valor total del crédito, mientras más alta la cifra CAE, más alto el crédito y por ende, más dinero paga el cliente.

Para Sergio Benítez, Gerente de sucursal de la automotora Salfa, “lo más importante es que el cliente sepa escoger el valor de la cuota final”, mientras el Sernac invita a cotizar alternativas a quienes quieran adquirir un vehículo durante este mes.

Tags:

Deja tu comentario