Pese a que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de 2,5% en julio estuvo en la parte alta de las expectativas, aún no habría un cambio de tendencia en nuestra economía y sería anticipado hablar de una recuperación concreta. Lo que sí está claro es que con el IPC de 0,7% en agosto, las presiones inflacionarias crecen y sube la opción de un alza en la tasa de interés.
En entrevista con CNN Chile, el economista jefe del BCI, Sergio Lehmann, analizó los datos macroeconómicos y aseguró que “hubo algunas sorpresas asociadas a vehículos nuevos que tendieron a subir, versus a una baja que en general se da en agosto producto de la liquidación de los modelos del año en curso”.
Bajo el mismo marco, destacó los alimentos que tienden a presionar hacia el alza de la inflación y cómo influyó el tipo de cambio en la economía chilena, entre otros factores.
Las nuevas credenciales cuentan con un amplio repertorio de medidas de seguridad y forman parte del Sistema de Identificación, el que cumple con estándares internaciones debido a la implementación de nueva tecnología.