imagen_principal-89028.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con el término de las vacaciones y la llegada de marzo, esta etapa del año está asociada a un periodo difícil en la cantidad de gastos que debe desembolsar una familia.

 

 

Los especialistas recomiendan  que lo más importante sea que las personas ahorren durante los meses previos para poder pagar al contado y sin cuotas.

 

La economista Andrea Sucre, expresó que los consumidores deben tener responsabilidades en sus gastos, siendo ordenado y planificando los gastos en proporción con sus ingresos.

 

“Existe un gasto corriente que no se recupera en el tiempo, lo importante es cuánto quiero estar endeudado, dependiendo de mis preferencias”, explicó la economista.

 

Sucre agregó que el crédito debe ser la última opción a considerar, sólo se debe recurrir a éste, cuando la liquidez no alcance para pagar los gastos del mes.

 

A lo establecido por la especialista se suma la estadística que revela el Sernac, organismo que comprobó que usar créditos, propicia que los consumidores terminen pagando hasta el doble por sus productos.

Tags:

Deja tu comentario