AGENCIA UNO

Este lunes, el Senado votará hasta total despacho los proyectos que buscan implementar una Pensión Garantizada Universal (PGU) en reemplazo del actual Pilar Solidario, la cual apunta a llegar a 2,4 millones de personas, incluyendo especialmente a la clase media.

Pasada las 10:00 horas, la comisión de Hacienda terminó la revisión de los textos finales del documento. En concreto, precisó el concepto de “test de afluencia” relacionado a la forma de acreditar los requisitos para acceder a los beneficios y la solicitud para generar la automaticidad de la entrega de las pensiones de invalidez, en menores de 18 años.

Lee tambiénMario Marcel se ha “comprometido” con la condonación del CAE: Boric estima un plan a 20 años

También se acogió una redacción más precisa en el proyecto de financiamiento respecto al denominado impuesto al lujo, que gravaría a bienes como yates, aviones, helicópteros y automóviles, y otras normas de plazo de entrega de información.

Durante el debate se hicieron presentes las dudas de diversos senadores sobre algunos mecanismos para la renta programada y se hizo el punto en pensiones de reparación, donde no hubo una propuesta que innovara al tratamiento actual que reciben estas indemnizaciones del Estado.

De este modo, la Sala quedó en condiciones para pronunciarse sobre la iniciativa a partir de las 13:00 horas hasta total despacho.

Tags:

Deja tu comentario