imagen_principal-70538.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El hecho está vinculado a la desaceleración económica que vive el país.

La desaceleración que vive la economía nacional ya muestra sus primeros efectos en los hogares nacionales, es que el último informe del Banco Centra registró que en el primer semestre se detectó un alza en los incumplimientos de pago por parte de los clientes. Con este panórama se ve casi cómo un hecho que se comiencen a tomar medidas por parte de bancos y casas comerciales para tomar mayores precauciones a la hora de entregar créditos financieros.

Es por esto que el Banco Central volvió a insistir en la necesidad de aprobar el proyecto de consolidación de deudas, el que tiene por finalidad que tanto bancos como casas comerciales compartan registros y situaciones de pago de las personas. Para los especializados, esta ley cumpliría con el objetivo de que los buenos pagadores no se vean afectados por los morosos.

Para Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central, la situación tiene que ser abordada con calma y hacer ajustes si es necesario. “Llamamos a la prudencia a quienes otorgan créditos cómo a quienes demandan créditos. Es importante que se de esa prudencia en un escenario en donde la economía crecería menos”, afirmó

Tags:

Deja tu comentario