imagen_principal-70170.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para algunos empresarios se deben revisar las penas que existen para esta conducta.

Los empresarios del país evaluaron lo sucedido en el caso farmacias y la determinación a la que se llego tras el acuerdo con el Ministerio Público. Endurecer las penas y desarrollar mecanismos de control que eviten colusiones son algunas de las propuestas que surgen desde el sector.

Según el ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, prácticas como la colusión deben ser erradicadas e insiste que durante su gestión se trabajó para crear un código de ética transversal que ayudara a evitar estos casos. En relación al fallo, reconoce que la comunidad puede estar disconforme y que los 21 días de cárcel que arriesgaban como pena los acusados obligan a revisar la ley. “La legislación debe ser perfeccionada”, recalcó.

Mientras algunos empresarios proponen analizar la opción de elevar las sanciones, también hay quienes insisten en su responsabilidad como sector y que la clave es la prevención. “Nosotros tenemos que ir más adelante, incluso, no esperar que sea la propia ley en algunos casos la que sancione, sino que ir ante nuestros códigos de buenas prácticas, quién esté afuera sea sancionado y así vamos siendo proactivos y no reactivos respecto de las demandas que hoy día la sociedad nos impone”, afirmó Ricardo Mewes, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Tags:

Deja tu comentario