imagen_principal-58250.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Gremio tiene como objetivo influir en materias operacionales, regulatorias y tarifarias.

En los últimos años, la discusión sobre la energía en Chile ha abarcado distintos ámbitos, siendo las grandes compañías y los gobiernos de turno los que han intervenido con más presencia en la discusión. Sin embargo, desde este jueves hay un nuevo gremio que quiere influir en el debate.

En entrevista con CNN Chile, el primer presidente de la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Generadores de Energía,  Sebastián Pizarro, abordó cuáles son los objetivos. “Somos una asociación que busca agrupar a los generadores de menos de 500 MW en control”, expresó. 

Respecto a las 80 empresas que conforman la Asociación, destacó que existe una “diversidad de tipos de generación e inversionistas, donde cada uno pelea por su espacio y por entender la problemática”, explicando que en el año 2010 comenzaron a trabajar entre empresas para “ayudarnos” y “aprovechar capacidades”, quedando en claro que no eran competencia.

Además, durante la entrevista se refirió a los puntos en los que pretenden influir, enfatizando en que la “estabilidad en las reglas del juego son básicas”.

Tags:

Deja tu comentario