imagen_principal-86909.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

Restaurantes que trabajan con alcoholes de este tipo, y que disminuyeron sus ventas entre un 30 y un 60 por ciento, critican la propuesta que forma parte del proyecto de reforma tributaria, y afirman que el lobby permite que cervezas y vino salgan beneficiados.

 

"Sabemos que las grandes familias están detrás de todo lo que son las viñas grandes, y las grandes producciones de cerveza entran a través de estas mismas familias. No me extrañaría que se hubiera hecho lobby", expresó Aldo Salgado, administrador de Opera Catedral.

 

Por su parte, Rodrigo Oyanedel, Presidente de DISA (Distribuidores Santiago) indicó que se oponen "porque creemos que no va a tener un efecto significativo, va a impactar más o menos al 10% de las bebidas alcohólicas".

 

Desde el Gobierno se explicó que no es una medida para recaudar, sino para estimular la vida sana y reducir el consumo de alcoholes duros, lo que según Senda es posible, puesto que de aprobarse la reforma, el consumo de licores caería 10 por ciento en un año.

Tags:

Deja tu comentario