imagen_principal-72713.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ad portas de cumplirse el plazo para la implementación de transparencia en los gobiernos corporativos, el resultado en las encuestas demuestra una gran desconfianza de los inversionistas.

En entrevista con CNN Chile, Rubén López, socio líder de Assurance de Ernest & Young abordó los temas relacionados con los cambios que se deben implementar el las sociedades anónimas abiertas.

La medida implementada por la Superintendencia de Seguros y Valores incluye 19 prácticas de un buen gobierno, que si bien no son obligatorias, fueron hechas para generar confianza entre los usuarios. Para López, estas medidas tienen un objetivo claro. “Hemos pasado por los últimos dos años por varios temas, partiendo por La Polar y otros eventos, que han hecho que el tema de gobiernos corporativos sea un tema tremendamente importante a estas alturas. La norma lo que está haciendo es entregar más información al inversionista”, aseguró.

La fecha límite para adoptar las medidas, o responder la encuestas obligatoria, es el 30 de junio. Pero al no ser obligatoria, surgen dudas sobre la implementación de las prácticas. Para López, la situación es más bien flexible. “Hay prácticas que tú pudieras perfectamente no tenerlas implementadas porque tienes otra práctica que suple esa política, entonces desde esa perspectiva la respuesta debiese ser no y explicar que tú tienes otra práctica que suple a la anterior”, afirmó. 

Tags:

Deja tu comentario