Agencia Uno.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) convocó a su Comité de Relaciones Internas y Ética para analizar el caso del gerente general de Cencosud, Matías Videla Solá, quien fue sancionado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por el uso de información privilegiada en la compra de acciones.

Según publicó Diario Financiero, a través de un comunicado, la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro, sostuvo que condenan “enérgicamente el uso de información privilegiada, así como cualquier otra – situación- que atente contra la confianza de los mercados“.

También subrayó que “los actos que transgreden la integridad y la ética deben ser completamente erradicados del actuar empresarial”.

Respecto a la visión de la entidad empresarial, agregó que este tipo de situaciones afectan en la confianza de las en las empresas, “ya que se trata de conductas que atentan contra la transparencia y contribuyen a generar un clima de desconfianza en la ciudadanía”.

Respuesta de Cencosud

Tras los hechos, Cencosud emitió un comunicado respecto a la sanción que recibió Matías Videla, gerente general del consorcio empresarial.

“En relación a la multa impuesta por la CMF a Matías Videla, Cencosud señala que esta es el resultado de una investigación que se desarrolló respecto de transacciones debidamente informadas a las autoridades y en el marco de negociaciones sin relevancia material para la compañía”, expresó la compañía.

Tags:

Deja tu comentario