imagen_principal-68205.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La empresa dio a conocer la noticia a través de un comunicado. Julio Bertrand, gerente de refinación y comercialización asumirá en su lugar.

El gerente general de ENAP, Ricardo Cruzat, renunció a su cargo. Su salida se concretará el 13 de septiembre y se rumorea que su salida sería para asumir la gerencia general en Gasco. Esta es la segunda vez que el gerente general de ENAP renuncia durante este gobierno, pues su antecesor, Rodrigo Azócar, habría renunciado en agosto de 2011.

El Ministro de Energía, Jorge Bunster, salió al paso de los hechos y aseveró que “hemos buscado generar una sucesión que permita mantener en la dirección de ENAP un nivel profesional calificado y solvente” para llevar adelante a la Empresa Nacional de Petróleo.

El nombre que reemplazará a Cruzat en la gerencia es el de Julio Bertrand, quien deberá asumir el cargo con una deuda histórica, por la que la empresa debe pagar cerca de US$200 millones cada año. Para poner fin al déficit, la nacional petrolífera y el gobierno planean una capitalización por medio de la venta de Primax, distribuidora de combustibles presente en Perú y Ecuador, por la que obtendrían cerca de US$300 millones.

Al respecto Bunster expresó que esto permitirá solidificar la estructura patrimonial de ENAP.

Tags:

Deja tu comentario