AGENCIA UNO

Debate han generado las declaraciones de Klaus Schmidt-Hebbel, quien comparó el resultado económico del presidente Gabriel Boric con el de Salvador Allende.

En ese sentido, el empresario Andrónico Luksic reaccionó a la columna de opinión publicada por Sebastián Edwards en La Tercera, expresando que es un “alivio leer que este Gobierno mejor que el de Allende, gracias a las instituciones que se construyeron en los 30 años“.

En ella, el economista subrayó que al mirar al Chile de hoy “podemos parafrasear al escritor peruano Carlos Eduardo Zavaleta y decir que ‘pálido, pero sereno’ el país sigue adelante. Y lo hace gracias a que durante esos vilipendiados ‘treinta años’ se consolidaron y construyeron instituciones sólidas que permiten sobrevivir sin zozobrar, aún cuando el Gobierno de turno sea refundacional y ‘malito'”.

El empresario y expresidente de Quiñenco coincidió en varios puntos con la opinión de Edwards, expresando su “alivio” al leer en la columna que el gobierno actual es mejor que el de Salvador Allende “gracias a las instituciones que se construyeron en los 30 años”.

Instituciones, que según Luksic, “tanto se atacaron y les heredaron un Chile construido con esfuerzo y responsabilidad, capaz de resistir la mediocridad y la incompetencia”.

“Un país resiliente para enfrentar Gobiernos que el autor califica de ‘malitos’… De esos que no necesariamente llevan al abismo, sino marcan el paso y empobrecen a sus compatriotas. ¡¡¡Qué triste conformidad!!!”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario