TWITTER: MINISTERIO DE HACIENDA

Tras intensas negociaciones, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó la noche de este martes el proyecto de reajuste público y el Gobierno se comprometió a también aplicar un aumento de sueldo a funcionarios con altos ingresos.

En concreto, el Ejecutivo suscribió a un protocolo de acuerdo complementario en respuesta a los reclamos de algunos gremios, como la Asociación Nacional de Fiscales y del Colegio Médico (Colmed).

El proyecto será revisado este miércoles por la Sala del Senado.

¿Cuál fue el acuerdo?

La administración del presidente Gabriel Boric se comprometió a que en agosto y diciembre de 2023 se volverá a hacer un reajuste a los trabajadores que en esta oportunidad tendrán un alza menor al 12%.

En 2022, los funcionarios con altos ingresos tendrán un aumento de $264.000 en su sueldo.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que “el Ejecutivo propondrá un ajuste a las remuneraciones de las y los funcionarios que recibieron el reajuste de $264.000. Este ajuste se aplicará a partir de agosto de 2023, con un incremento de 4% promedio respecto de las remuneraciones de este grupo de funcionario en 2022”.

“Este ajuste se complementará en diciembre de 2023 y permitirá totalizar un incremento máximo de 12% respecto de las remuneraciones vigentes a noviembre de 2022, sirviendo de base para el reajuste general que se determine para 2024”, añadió.

Además, el ministro dijo que “este ajuste se complementará en diciembre de 2023 y permitirá totalizar un incremento máximo de 12% respecto de las remuneraciones vigentes a noviembre de 2022”.

Tags:

Deja tu comentario