Esta semana, La Polar admitió que algunos de los productos que vendía eran falsificados, y acusó que las empresas Global Brands y KIKI Imports fueron los responsables de llevar a cabo el fraude.

Sin embargo, Diario Financiero dio a conocer que el proovedor KIKI Imports, una sociedad con sede en Estados Unidos, es propiedad de Andrés Hites y su hijo, Nicolás Hites, miembros de la familia dueña de Hites, competidor directo de La Polar en el mercado nacional.

Tras hacerse pública esta información, La Polar ha anunciado una querella contra los dueños de Hites, Andrés Hites Moscovich y su hijo, Nicolás Hites Neef, y su empresa.

La querella la llevará a cabo el abogado penalista, Jaime Winter, quien ya había trabajado anteriormente con la tienda chilena.

El medio especializado dio a conocer que el proveedor también registra una gran cantidad de envíos para la retailer Hites S.A.

La empresa importó a Chile vestuario desde Shanghái, Nápoles, Hamburgo y Amberes durante 2022.

En uno de ellos, se importó 25 mil jeans que tuvieron como destino ser comercializados en las sucursales de La Polar.

Estos fueron obtenidos de los registros de Import Genius, una plataforma internacional que utiliza información pública de cargamentos marítimos de decenas de países.

Tags:

Deja tu comentario