imagen_principal-50534.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La oposición aseguró que se dejó “al margen a la oposición completa”.

El Gobierno alcanzó un protocolo de acuerdo con la Nueva Mayoría para acelerar la aprobación del Presupuesto 2015 en la Cámara de Diputados. El documento considera la evaluación de 26 programas públicos y estudios en diversas áreas. En este marco, el titular de Hacienda, Alberto Arenas, destacó que contiene “distintas materias sectoriales, con diferentes compromisos”. 

Además, desde la comisión de Hacienda de la Cámara criticaron la ausencia de parlamentarios de oposición en el acuerdo sobre el erario nacional. “Lamento que la oposición no esté presente. Este es un tema que trabajamos en las comisiones (…), a futuro debieran ser parte”, remarcó el presidente de la comisión, Pablo Lorenzini.

Junto con lo anterior, el diputado destacó la importancia de reactivar el país, llamando a “ejecutar rápidamente y en buena forma este presupuesto”.

Luego de la sesión sobre el Presupuesto 2015, el diputado independiente Felipe Kast, acusó que el Gobierno “ha querido hacer un protocolo con sus diputados, dejando al margen a la oposición completa”. También aseguró que la reforma tributaria para la educación “no ocurrió, ya que el presupuesto para educación es igual a lo que ha venido ocurriendo en los últimos años”.

“Esta reforma tributaria ha sido una falta a la verdad por parte del Gobierno”, puntualizó. 

Desde la misma vereda, el diputado UDI, Jaime Bellolio, afirmó que “hay un gran engaño después de la reforma tributaria”. Esto en torno a los recursos que prometieron ser destinados al área educacional y que hoy no sería así, según las cifras estimadas para el 2015. “No están los recursos que se prometieron de la reforma tributaria para educación”; agregó.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario