Este jueves, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, participó del Desayuno anual de la Construcción, en el que también fueron parte empresarios, autoridades y el Presidente Sebastián Piñera.

En la instancia, el titular de la CChC expuso su preocupación ante los altos costos de los activos inmobiliarios que están afectando directamente a la población: “La vivienda se está convirtiendo en un bien inalcanzable”.

“No exagero si digo que estamos frente a una crisis de acceso a la vivienda que está pronto a transformarse en una crisis social”, aseguró Donoso.

Más informacionesPresidente Piñera llamó a la unidad desde Seminario de la Cámara Chilena de la Construcción

De acuerdo a los detalles recogidos por La Tercera, el presidente del gremio ya había alertado anteriormente sobre la falta de consensos para el desarrollo urbano. “Esto ha provocado que el precio del suelo y el de las viviendas se haya multiplicado, muy por sobre el aumento de las remuneraciones”, dijo al respecto.

Estas declaraciones fueron respaldadas por Jorge Mas, ex presidente de la CChC, quien atribuye el aumento de los precios de las viviendas a la constante alza de los terros por la “ausencia de planos reguladores”.

Escasez y alza de precios de los terrenos impactan directamente en los precios (de las viviendas)”, afirmó Mas.

En otra instancia realizada el miércoles, como parte de la Semana de la Construcción, el presidente de la inmobiliaria Echeverría Izquierdo, Fernando Echeverría, también advirtió sobre el “proceso acelerado del aumento del costo de las viviendas”, el cual asegura que se ha duplicado en los últimos días.

“Es muy grave el tema del costo de la vivienda, porque ha influido en el aumento de los campamentos y en el aumento de la gente que vive hacinada en casas”, planteó el empresario.

Tags:

Deja tu comentario