imagen_principal-67024.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La zona en disputa posee dos especies altamente valoradas por los dos países: la anchoveta y el jurel.

Sin duda que el próximo veredicto que emita la Corte de la Haya sobre la demanda que Perú efectuó en contra de Chile, tendrá implicancias en las relaciones bilaterales de ambos países. Uno de los sectores más afectados será el pesquero, zona de directa repercusión en lo que se dictamine en la corte internacional.

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería de Perú, Elena Conterno, manifestó en Agenda Económica que, si bien esperan con expectación y prudencia el fallo de La Haya, hay que destacar que: “ambos países son importantes socios comerciales y eso debe ser lo que prime en el futuro”. La presidenta del gremio pesquero valoró que tanto Chile como Perú hayan decidido respetar el dictamen de la corte.

  La zona en disputa posee dos especies de especial interés para los dos países: la anchoveta y el jurel. Para Conterno lo más saludable a nivel diplomático y comercial no es la supremacía del  espacio físico, sino más bien, que ambas naciones lleguen a un acuerdo de explotación y mantención de ambos productos.

Tags:

Deja tu comentario