imagen_principal-89663.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
    
 
El proyecto que modifica la ley de pesca ha generado múltiples voces de rechazo, por parte de las Pymes de sector y de los pescadores artesanales. Las licitaciones de cuotas, sólo beneficiarán a las grandes empresas.
 
 
El director de la asociación de industriales pesqueros -AIP- de la región de Coquimbo, Osciel Velázquez, dialogó respecto a esta polémica ley. “Podríamos decir que tiene cosas buenas, pero también tiene cosas muy malas”, destacó.
 
 
Velázquez señaló que “El gobierno ha sido poco osado en crear una subsecretaría acuícola y en un gran ministerio de pesca, con esto le daríamos un orden superior a este problema”.
 
 
“Como pequeños armadores, hemos participado en 14 procesos de licitación, y hemos perdido esas 14 veces, entonces, nosotros que somos pequeños, nos llama la atención como hay gente que apueste a las licitaciones. El gobierno lo que quiere es recuperar caja”, destacó asegurando que como asociación “nos oponemos al panel de expertos que propone la nueva ley de pesca”.
 
 
 
El director de AIP, agregó que “es muy difícil que los pequeños tengamos acceso a las licitaciones”, confesando sentirse "engañado” por el ministro de Economía, Pablo Longueira. “Él nos llamó para participar en una mesa de trabajo, llegamos a acuerdo, pero igual salió con lo de la licitación”, aseguró Velázquez.
 
 
“Encontramos muy injusto este tema”, enfatizó el entrevistado al señalar que el ministro les mencionó que los productos más sanos, deban ser los primeros en ser licitados.

Tags:

Deja tu comentario