{"multiple":false,"video":[]}

El pasado jueves la agencia clasificadora Moody’s bajó la nota de Chile de Aa3 a A1, dando cuenta de un “el deterioro gradual, pero amplio, del perfil crediticio” de nuestro país.

Si bien el comunicado oficial reconoció la mejoría en la perspectiva fiscal a corto plazo, sostienen que no llegarán a la “fortaleza crediticia de años anteriores”. Y en la jornada siguiente, el Gobierno salió a entregar su versión.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín afirmó que “Chile está pagando las consecuencias del deterioro fiscal y bajo crecimiento de los últimos cuatro años“, según recoge Biobío.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera también se pronunció al respecto, y señaló que la decisión de Moody’s responde a hechos ocurridos en años pasados.

“Nuestro gobierno está corrigiendo las razones por las cuales muchas clasificadoras bajaron la clasificación de riesgo, las razones fueron básicamente dos: uno que el déficit fiscal estaba creciendo demasiado rápido y dos que la deuda pública se había duplicado durante el año anterior”, dijo el mandatario según La Tercera.

Tags:

Deja tu comentario