Hoy a las 09.30 de la mañana (horario de Nueva York), se reabrieron las puertas a la Bolsa. El gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, estuvo en Wall Street para tocar el timbre en el piso de la Bolsa y así marcar la reapertura del piso de negociación.

Lee también: Demócratas advierten que el plan de pruebas de coronavirus de Trump es “decepcionante”

El edificio había estado cerrado desde el pasado 23 de marzo como medida de prevención debido a la pandemia mundial que tiene a Estados Unidos como el país con mayor número de contagiados. Desde esa fecha hasta hoy, el mercado solo había funcionado de manera virtual.

Lee también: Trump perderá las elecciones por la crisis del coronavirus, según un estudio

Después de meses de negociación electrónica, la Bolsa de Nueva York reabrirá hoy solo el piso de negociación. Algunas de las medidas de seguridad que la bolsa implantará, serán: No comer en el piso de negociaciones, los comerciantes aceptan el riesgo del posible contagio, deben evitar el transporte público y el saludo de mano. 

Además, todos aquel que ingrese deberá tomarse la temperatura a la entrada del edificio y quienes tengan alta temperatura, no se le permitirá el acceso.

Recordemos que la ciudad de Nueva York cuenta con 200 mil personas contagiadas y a la fecha, han muerto más de 16 mil personas.

Lee también: Gobierno evaluará “la conveniencia y oportunidad” para contribuir al proceso de reorganización de Latam


Tags:

Deja tu comentario