imagen_principal-41174.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Ninguno de estos cambios modifica el objetivo final”, afirmó el ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó sobre los cambios que se concretarán con la reforma tributaria a partir de un proyecto de ley que permitirá hacer “una simplificación técnica”.

“Esto no es una reforma a la reforma, es simplemente la culminación de un proceso (..) ninguno de estos cambios modifica el objetivo final de la reforma”, sostuvo el ministro.

Rodrigo Valdés explicó así que tras las circulares informativas y un diálogo “con distintos actores” se llegó a la conclusión en el ministerio de “que era importante tratar de hacer algunas simplificaciones de manera que se facilite el pago de impuesto, reduzca los riesgos de elusión y evasión, y además va a hacer más fluido el proceso de recaudación”.

Entre los cambios técnicos destaca un proceso en el que la renta atribuida se podrá optar solo en empresas que tengan socios, propietarios o accionistas que sean personas naturales, contribuyentes del impuesto global complementario. También se harán adecuaciones a la tributación simplificada.

Tags:

Deja tu comentario