Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó este jueves la estrategia que llevará adelante el Ejecutivo ante la eventual discusión de un nuevo retiro de fondos previsionales.

El plan es decir la verdad sobre las implicancias que tienen los retiros sobre la economía y la ciudadanía. Eso es realmente lo que importa, que la gente, especialmente los parlamentarios y parlamentarias, entiendan las consecuencias de esto”, afirmó el secretario de Estado en conversación con Radio ADN.

En ese sentido, manifestó que a través de la baja en votos a favor de los retiros previos ha podido constatar que los legisladores “han sido receptivos”.

“Vimos que así como el quinto retiro fue rechazado, ahora solo hubo 36 votos a favor. En el caso de votos de partidos de Gobierno, pasaron de 22 a 11″, agregó.

Asimismo, subrayó en que “para quienes han planteado que esto involucra algún tipo de debilidad del lado del Gobierno, en el caso del tercer retiro,cuando se votó en general, hubo 40 parlamentarios del gobierno de la época que votaron a favor“.

Por último, el responsable de la billetera fiscal recalcó que se trata de un escenario “muy distinto” respecto al momento en que se dieron los retiros previos. “La ciudadanía y los parlamentarios se han dado cuenta de las consecuencias de los retiros“.

No se requiere de ningún plan sofisticado, acá el plan es decir la verdad y actuar con la mayor honestidad posible de cara a la ciudadanía, aun cuando haya personas que se ilusionen con este tipo de situaciones. Pero creo que es parte de nuestra responsabilidad decir las cosas como son”, concluyó Marcel.

Tags:

Deja tu comentario