Agencia UNO

A días de que la Sala de la Cámara rechazara la idea de legislar la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la estrategia que adoptarán para darle viabilidad a la iniciativa.

El jefe de las finanzas públicas señaló que desde el Gobierno se espera llevar a cabo el proceso de diálogos por la reforma tributaria entre marzo y abril. En esa línea, enfatizó en que “el Gobierno no ha desechado la insistencia en el Senado“.

Sobre lo mismo, detalló que no van a insistir con el mismo proyecto, sino que modificarán la iniciativa incorporando la retroalimentación con los diferentes actores.

“Si vamos a ir por el lado de la insistencia en el Senado o en la presentación del proyecto después de un año, eso es algo que vamos a ver después. Es más importante tener claro cuál va a ser el proyecto con el cual vamos a insistir“, recalcó.

Plazos para discutir la reforma tributaria

Respecto a los plazos, dijo que “el diálogo es importante, pero no puede ser indefinido” y que el Ejecutivo pretende avanzar en un “plazo relativamente corto“.

“En términos de timing, estamos pensando de desarrollarlo en lo que queda del mes de marzo y buena parte del mes de abril”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario