imagen_principal-64153.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado querellante del Cascadas, aseguró que el controlador de SQM “trata de distraer la atención”.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró su apoyo al Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, tras la querella interpuesta por el empresario Julio Ponce Lerou contra las máximas autoridades del organismo en el llamado caso Cascadas. “Tiene el respaldo completo del gobierno”, recalcó el ministro.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, recalcó que el Superintendente sigue con el respaldo del Gobierno, ya que sigue en su cargo. Además, aseguró que la querella particular “no es un tema del Gobierno ni un tema para el Gobierno”. Mauricio Daza, abogado querellante del caso Cascadas, remarcó que Ponce Lerou busca “simplemente trata de distraer la atención”.

Ponce Lerou, controlador de SQM, presentó la acción en el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago  por el delito de prevaricación judicial y administrativa.

La Superintendencia de Valores y Seguros presentó cargos contra Ponce Lerou por infracción a las leyes de Sociedades Anónimas y Mercado de Valores en el llamado caso Cascadas. Mientras, la defensa del controlador de SQM ha solicitado en dos oportunidades la destitución del superintendente.

Tags:

Deja tu comentario