imagen_principal-72309.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Hacienda aseguró que el próximo gobierno tendrá como desafío avanzar hacia un balance económico de forma gradual.

En entrevista con Agenda Económica, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó el proceso de desaceleración que afecta a Chile y aseguró que este “no es un momento para asustarnos” y que en el marco de la recesión internacional, el país está con una desaceleración “moderada” en donde la economía “continuará creciendo y creando empleos” a una tasa menor. “La situaciones externas son muy complejas”, remarcó.

El ministro Larraín además adelantó que el paro portuario incidirá en los índices de actividad económica de abril, no obstante remarcó que pese al escenario actual, el ministerio mantiene la meta de crecimiento anual en torno al 5 por ciento para la economía chilena en 2013.

También afirmó que la meta de tener un promedio de crecimiento de 6 por ciento durante la administración del gobierno de Sebastián Piñera se dificultó a raíz del escenario internacional y que no se sobrecalentará a la economía si el Banco Central reduce la tasa de interés .

“Crecer más que en la administración anterior y más que el mundo es muy bueno”, recalcó.

Felipe Larraín además puntualizó que es la inversión la que está empujando a la economía chilena, ya que la tasa está creciendo sobre el 9 por ciento, y que el legado del actual gobierno es que han “recuperado” las finanzas públicas. Asimismo, catalogó de “implacable” a la oposición y que su discurso es que todo es “insuficiente”.

Tags:

Deja tu comentario