El ministro de Economía, Nicolás Grau, expresó su satisfacción ante la decisión de la siderúrgica Huachipato de seguir operando, tras la confirmación de la aplicación de sobretasas para las barras y bolas de acero provenientes de China por parte de la Comisión Antidistorsiones.

A través de su cuenta oficial en la red social X, Grau envió un mensaje de apoyo a los trabajadores de Huachipato, destacando el compromiso del Gobierno por fortalecer la generación de empleos industriales en el país. “Muy contento. Un gran abrazo a las y los trabajadores de Huachipato. Seguiremos trabajando duro por fortalecer la generación de empleos industriales de nuestro país“, afirmó el ministro.

La confirmación de las sobretasas provisionales para las importaciones de barras y bolas de acero provenientes de China fue recibida con optimismo por parte del Gobierno y de la industria nacional, pues contribuiría a asegurar condiciones de competencia justa para empresas locales como Huachipato.

Hace unas semanas, el ministro de Economía realizó una visita al Biobío, donde se reunió con los trabajadores de la siderúrgica y se comprometió a acelerar la decisión de la Comisión Antidistorsiones en relación con las sobretasas.

Tags:

Deja tu comentario